miércoles, 3 de febrero de 2016

Internet Explorer: ¿Lord Sith o Caballero Ren?

Jamas pensé que escribiría un homenaje póstumo a Lord Explorer. Sí, ya se, algunos de vosotros diréis que ha aprendido los designios de la Web para existir como un fantasma en su última versión, pero la verdad es que cuando el Emperador Microsoft anunció que el Lord Explorer tenía un aprendiz Sith, aquello no pintaba bien.




Haciendo las primeros pruebas en torotools.es hace ya algún mes, descubrí que Edge, el aprendiz de Lord Explorer, no seguía los designios de la Web que su maestro trataba de inculcarle.

“Mmmm Extraño es, el ActiveXObject cargarse no puede“ que diría Yoda.

Y es que por increíble que parezca, el Emperador Microsoft está siguiendo los estándares. ¿Que pasará ahora con todos los programas que han utilizado en los últimos años tecnologías como ActiveX, VBScript o tantas otras. Confiaron en el lado oscuro y ahora ….

Hay que remontarse a la época de las Guerras Clon, donde Lord Explorer & el épico Caballero Jedi Netspace Navigator se enfrentaron en mortal combate, hasta que el lado oscuro de la Web resultó triunfador.

Desde entonces, Lord Explorer ha sido uno de los mayores dolores de cabeza de los programadores de la Web al tener que estar programando siempre dos veces la misma cosa ...

Sin embargo, y a pesar del lado oscuro, el Lord Explorer, ha estado allí desde el principio de la Web, y sin duda alguna ha contribuido a la construcción de la misma. Es por ello que me pregunto si realmente era un Lord Sith o un auténtico Caballero Ren... Nunca lo sabremos.

En cualquier caso, noto una nueva perturbación en la Web. Me temo que Darth Google está aprovechando la caída, para hacerse con todo el poder. Al fin y al cabo, ese ha sido siempre su objetivo no? …

¿Conseguirá Darth Google derrotar al Emperador Microsoft?

¿Queda algún Caballero Jedi en el Universo Web? … porque Opera se ha pasado al lado oscuro y Firefox (el Padawan del gran Netscape) está escondido en algún planeta del que nadie tiene el mapa ....

Lo que es seguro es que no hemos visto el último episodio de este culebrón …  Que la Web te acompañe ...

P.D. Que sí, que soy un friki....